domingo, 29 de octubre de 2017

EL AMOR...

Es necesario tener una sola idea, una sola expresión, una sola frase que recibimos a través del mensaje litúrgico del día, para mantenernos `despiertos´ durante el día. Porque si tenemos en nuestra mente montón de ideas se nos van todas. Y, una sola nos permite volver de vez en cuando  a ella. Con este mensaje único, una sola palabra, una sola expresión se puede entender todo el conjunto de nuestra propia persona. Por eso la expresión simbólica de hoy es la llave con la que se abre el corazón: el AMOR.


El amor, es una palabra que se ha banalizado, ha perdido el encanto que tiene. Hoy es un día para reflexionar, cómo entiendo yo el amor?

Hay un autor, Hans Urs von Balthasar, que dice que el amor quiere tener al amado a la vista. Por eso el contemplativo aplica todas sus energías a que surja la imagen del amado: con las energías de su "íntimo sentido" y de su fantasía contempla la imagen del Verbo encarnado, cómo vivió en la tierra, cómo habló, cómo sonaba su voz, cómo trataba a la gente, qué aspecto tenía en la oración, en el Cenáculo, en la Pasión. Esta imagen del Amor que remite al Amor, al Amor divino del Padre que se manifiesta en el Hijo.

¡¡¡BUSCA EL AMOR AUTÉNTICO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué son los encuentros monásticos?...

¿Qué son los encuentros monásticos?...