domingo, 8 de abril de 2018

XIV Encuentro Monástico...




Ayer día 7 de abril vivimos un nuevo Encuentro Monástico en esta comunidad cisterciense de Burgos. Como otras veces el Espíritu Santo nos sorprende de la forma mas inesperada. 

Se siguió la dinámica de otros Encuentros, pero cada encuentro tiene una "sorpresa" que nos la regala el Espíritu, en este fue el momento de la Exposición al santísimo. La presencia viva de Jesús se hizo sentir de manera intensa. ESTAR A LOS PIES DE JESÚS ES EL LUGAR MÁS ALTO, MAS GRANDE... 

Podemos compartir los puntos que se sacaron para que sigamos reflexionando sobre ellos:

- Estar ante una persona quejosa desgasta; entonces podemos tomar distintas opciones, una de ellas es vacunarse ante esa situación.
- Desahogarse es necesario para que se de una sanación. El desahogo debe ser social, porque quedarse en uno mismo no ayuda.
- Las críticas: ¿realmente cuándo es crítica?
- Cuando las personas se centran en el móvil y se comunican por ahí se pierde la auténtica comunicación. ¡¡¡ CUIDADO!!! Hablar teniendo a la otra persona delante ayuda a crear una verdadera y auténtica comunicación.
- Esta expresión: ¡NO TENGO TIEMPO! tiene que ser meditada e igual tiene que desaparecer de nuestro vocabulario.

Inés, Magdalena, Abel, Isabel, Mercedes, Esperanza, Sancho, Sara tenemos tarea, ¿verdad? GRACIAS POR VUESTRA PRESENCIA, CONTAD CON NUESTRA ORACIÓN EN ESTE MES.

¡¡¡OS DESEO FELIZ DÍA DE LA MISERICORDIA!!!
QUE EL SOL DE LA RESURRECCIÓN BRILLE EN VUESTRA VIDA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué son los encuentros monásticos?...

¿Qué son los encuentros monásticos?...