martes, 19 de diciembre de 2017

NAVIDAD: JESÚS...

Hace un rato leía un titular del Papa Francisco, decías así: "Si quitamos a Jesús ¿qué es la Navidad? Una fiesta vacía. Jesús es la verdadera Navidad". Al leerlo no pude de decirme a mí misma: ¡¡¡qué verdad más grande!!! Estos días es hacer fiestas, preparar encuentros, comprar y hacer regalos... Y, ¿si que me quedo en eso no siento vacío? Totalmente cierto.

Jesús no es un simple nombre, es el nombre que sana el corazón, que llena la vida. En otra huella os compartía un texto de San Bernardo que nos enseñaba la fuerza del nombre de Jesús, pero esta riqueza ya se encuentra en una tradición más antigua como es en el monacato Sinaítico. Estos monjes sentían que el repetir en la oración el nombre de Jesús podría traer la curación del alma, expulsar a los malos espíritus y llevar a una alta contemplación. Pero marcaban un punto importante ORAR y en esa oración repetir incesantemente el nombre de JESÚS.

En este tiempo ya cercano a la navidad os dejo un texto de Juan Clímaco que nos invita a orar y en esa oración repetir el nombre SANTO que nos va a llevar a vivir una GRAN NAVIDAD:


“Ten gran ánimo y tendrás a Dios mismo como maestro de oración. Es imposible aprender a ver por medio de palabras, porque ver es un efecto de la naturaleza. Es también completamente imposible enseñar la belleza de la oración por la enseñanza a otro. La oración no se aprende más que en la oración; ella tiene a Dios por maestro, que enseña al hombre la ciencia, concede el don de la oración al que ora, y bendice los años de los justos” ( Escala 67).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué son los encuentros monásticos?...

¿Qué son los encuentros monásticos?...