domingo, 19 de junio de 2016

Pregunta orante...

Hoy nos preguntamos en actitud orante, Quién Soy YO, no en relación con este o aquel aspecto de mi ser sino más bien quién soy yo en última instancia ante Dios. Dicho de otra forma: ¿quién soy yo de forma absoluta? Es obvio que a partir de mi experiencia sé quien soy en virtud de mis relaciones con los demás: en relación con mis padres, me reconozco como hija; en relación con mi comunidad monástica, me reconozco como monja  - que cada uno ponga las suyas- y así cabe decir de cada una de las relaciones, tanto en el pasado como en el presente, que contribuyen a conformar lo que denomino mi personalidad. La identidad que configuran dichas relaciones es ciertamente real, pero ninguna de ellas constituye la totalidad de mi ser.

Sin embargo, Merton nos propone que el verdadero yo la totalidad de nuestro ser ante Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué son los encuentros monásticos?...

¿Qué son los encuentros monásticos?...