domingo, 6 de mayo de 2018

XV Encuentro Monástico...

El XV Encuentro Monástico se celebraba ayer en la comunidad Cisterciense de San Bernardo de Burgos. ¡¡¡ INCREÍBLE!!! El Señor nos ha regalado vivir XV Encuentros, cada uno con su novedad, con sus sorpresas, con aire nuevo.

¡¡¡ GRACIAS INÉS, MAGDALENA, ABEL, ESPERANZA, MERCEDES, CHARI!!!

Comenzamos por saborear ese lugar mágico que tenemos cada uno: arroyos, flores, árboles, cerezos, cascadas, jazmines...

Hicimos un recorrido por todo el evangelio de San Lucas. Jesús educador y formador: ¿Cómo se realiza, según Lucas, la educación del discípulo en el seguimiento de Jesús?

Jesús tiene una buena pedagogía para educarnos. Primero nos pone la cara bonita, para luego mostrarnos la exigencia del seguimiento.

Personalmente el momento de la Exposición fue un espacio donde Dios nos sorprende: https://www.youtube.com/watch?v=Q2yRkUEXxdk

Finalmente comentamos un texto sobre la emoción de la compasión: Reflexionábamos que la verdadera compasión es con amor y no con pena. Entonces para sentir compasión hay que meterse dentro de la otra persona, empatizar. Te involucras con la otra persona porque me interesa como persona.

TENER COMPASIÓN CON UNO MISMO.

Podríamos hacer para desarrollar la compasión: teniendo los ojos abiertos; pensar en los otros que el otro es mi hermano; ver en el otro al Señor y actuar como lo haría Jesús.

La vida es un aprendizaje, y si no aprendemos de un acontecimiento se vuelve a repetir para que aprendamos a gestionarlo bien, sanamente. Si cuando se repite el acontecimiento y lo sabemos abordar adecuadamente significará que hemos aprendido.

Hay un principio que es la gratitud: GRACIAS A MIS AMIGOS Y GRACIAS A MIS ENEMIGOS QUE ME AYUDAN A CRCER CON LA CRÍTICA. PONERSE LAS GAFAS DE COLOR DE ROSA.
¡¡¡FELICITAMOS A TODAS LAS MADRES!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué son los encuentros monásticos?...

¿Qué son los encuentros monásticos?...