El día 11 de Julio os compartía el lema de: ora et labora, ayudada de esos diálogos que Rosalía mantiene con la Abadesa Madre Marie. El libro nos da unos ritos para llevar a cabo el ora et labora, dice así:
- Busca tu surco, Rosalía. Aquí, cada hermana tiene que cavar su propio surco aunque vivamos en comunidad. Tu surco te conducirá hacia tu propio corazón.
- En ello estoy, pico y pala, pero ¿podría darme alguna pauta que me sirva para no deslomarme cavando?, ¿alguna corrección postural?
- San Bernardo dice que para que una acción sea bella es preciso que la intención que la anima sea bella y su ejecución perfecta. En cuanto a la intención, yo utilizo dos ritos que me funcionan. Antes de empezar a trabajar, siempre hago una invocación al Espíritu Santo, y digo: "Ven Espíritu Santo, que yo ponga amor en lo que hago como si mis manos bañaran al niño Jesús. Amén".
- Es muy delicado...
- Mi segundo rito es dar las gracias interiormente por cada persona que me interrumpe y no me deja seguir con mi trabajo. Las interrupciones me irritaban muchísimo y las veía como una falta de respeto, lo cual no me ayudaba a mirar a la hermana de turno con benevolencia. Ahora cada vez que suena el teléfono, el busca, el timbre de la portería o alguien llama a mi puerta, respiro dos veces conscientemente y exhalo diciendo gracias. Imagino que es Jesús que viene a darme un recado muy importante. Solo así puedo ser amable, ja, ja, ja.
REZAR Y RESPIRAR PROFUNDAMENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario