En este domingo de la misericordia os comparto unas letras que leía de Tomas Merton, hace un tiempo, en el libro La montaña de los siete círculos, dice así:
" Sólo la infinita misericordia de Dios nos ha impedido despedazarnos y destruir toda Su creación mucho tiempo ha. Los hombres creen que es en cierta manera una prueba de que no existe ningún Dios misericordioso, el que tengamos tantas guerras. Por el contrario, considerad cómo a pesar de siglos de pecado, codicia, lujuria, crueldad, avaricia, opresión e injusticia, producidas y criadas por las libres voluntades de los hombres, la raza humana puede aún recobrarse, cada vez, y puede producir hombres y mujeres que vencen el mal con el bien, el odio con el amor, la codicia con la caridad, la lujuria y la crueldad con la santidad. ¿Podría ser todo esto posible sin el amor misericordioso de Dios, derramando Su gracia sobre nosotros? ¿Puede haber alguna duda sobre de dónde vienen las guerras y de dónde viene la paz, cuando los hijos de este mundo, excluyendo a Dios de sus conferencias de paz, sólo tratan de traer mayores guerras cuando más hablan de paz?
Sólo hemos de abrir los ojos y mirar en torno nuestro para ver lo que nuestros pecados hacen al mundo y lo que han hecho. Pero no sabemos ver. Nosotros somos aquellos a quienes se han dicho por los profetas de Dios: "Tienen oídos para oír, y no oyen; tienen ojos para ver, y no ven."
No hay una flor que se abre, ni una semilla que cae al suelo, ni una espiga de trigo que se dobla del extremo de su tallo al viento que no predique y proclame al mundo LA GRANDEZA Y LA MISERICORDIA DE DIOS. "
No hay comentarios:
Publicar un comentario