miércoles, 31 de mayo de 2017

Conocerá la presencia de Dios...

La tercera cosa será conocer la presencia de Dios en tu vida.

Hay un texto bíblico de Ezequiel 39,29 "No les ocultaré más mi rostro, porque derramaré mi Espíritu sobre la casa de Israel, oráculo del Señor Yahvé".

Este texto significa mucho para mí, especialmente en esos momentos donde Dios me parece distante y la oración super vacía. El Espíritu Santo hace que la presencia de Jesús sea una realidad en nuestra vida y como resultado sentimos su cercanía. Le puedo decir por experiencia que el Espíritu Santo quiere estar muy cerca de ti. Sólo susurre "Jesús" y Él va a estar ahí.

Su vida de oración va a cambiar radicalmente cuando sienta su cercanía. Cuando necesito experimentar la cercanía de Jesús, me voy a mi cuarto o al oratorio que tenemos y decía: "Espíritu Santo, ayúdame a orar".

, cómo respondía. En lugar de esforzarme con oración de diez minutos repetitivas, vacías y muertas, entraba en comunión con el Espíritu Santo por tiempo.

Ahora te invito, a que limpies tu agenda para pasar tiempo a solas con el Señor cada mañana. Ponte música de adoración y empieza leyendo la Palabra de Dios y hablar con Dios con tanta naturalidad como lo haces con otra persona. Y empieza a sentir algo que sólo puede describirse como "calor" de la presencia de Dios en tú corazón.

Di en oración: "ESPÍRITU SANTO, AYÚDAME. NO PUEDO ORAR, PERO TÚ PUEDES. AYÚDAME" Y Él siempre responde.

COMIENZA HOY. HAGA UN ESFUERZA INTENCIONAL PARA PASAR TIEMPO EN LA PRESENCIA DE DIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué son los encuentros monásticos?...

¿Qué son los encuentros monásticos?...