Lo que ocurre en este día va a ser un encuentro con un
joven:
“… Al levantar la cabeza en medio del dormitorio… vi a un joven amable y
delicado como de unos diez y seis años, cuyo aspecto exterior no dejaba nada
por desear a mis ojos. Con esa hermosura deseable a mi juventud que me atraía.
Con rostro atrayente y dulce voy me dijo: “Pronto vendrá tu salvación. ¿Por qué
te consumes con tristeza? ¿Por qué ventura no tienes quien te aconseje que así
se ha renovado tu dolor?"Memorial
II,1
En este encuentro con el joven Jesús, vemos en Gertrudis un corazón enfermo de soledad, necesitado de un confidente, de un amigo. Y la visión le proporciona todo lo que deseaba, porque conocía Jesús sus deseos más íntimos, mejor que ella misma. “Un joven cuya identidad se le revela al mostrarle sus llagas. La persona de Cristo cautivó a Gertrudis. Y fue para siempre".
A partir de aquí todo va a cambiar, su visión, su forma de enfocar la espiritualidad, centrada enla
Humanidad y Divinidad de Cristo. Se puede llegar a decir que “lo
primero que se encuentra en los escritos de Gertrudis es Cristo, una
cristología, pero de Cristo se sube incesantemente al Padre, a la Trinidad. El centro y
el vértice de la atención de Santa Gertrudis no es simplemente Cristo, ni
simplemente la Trinidad ,
sino que su mente sigue una dialéctica cristológica-trinitaria.
En este encuentro con el joven Jesús, vemos en Gertrudis un corazón enfermo de soledad, necesitado de un confidente, de un amigo. Y la visión le proporciona todo lo que deseaba, porque conocía Jesús sus deseos más íntimos, mejor que ella misma. “Un joven cuya identidad se le revela al mostrarle sus llagas. La persona de Cristo cautivó a Gertrudis. Y fue para siempre".
A partir de aquí todo va a cambiar, su visión, su forma de enfocar la espiritualidad, centrada en
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