lunes, 26 de septiembre de 2016

¿Deseas ser transparente, uno? Sé niño...

Ser niño natural significa ser caprichoso, egoísta... pero tiene un aspecto muy importante e iluminador que es ser TRANSPARENTE, no tiene doble cara. Esta transparencia hay que purificarla. De ahí, la vuelta al corazón, que lleva así mismo un proceso de formación.

Podemos preguntar ¿qué es eso de hacerse niño? Jesús nos puede responder: serás un niño cuando tu exterior sea tu interior y a la inversa. Entonces, serás uno, serás monja, UNO y entrarás en el Reino de los cielos, o mejor dicho, tendrás ya el Reino de los cielos.

SER NIÑO ES SER UNIFICADO - UNO - MONJE. ES UNA TRANSPARENCIA, SIMPLICIDAD.

Jesús es el niño absoluto, un hombre transparente, unificado, UNO.




martes, 20 de septiembre de 2016

Pregunta para pensar...

Hace poco el Papa Francisco canonizaba a la M. Teresa de Calcuta. En la homilía pronunció una frase que nos puede iluminar en el camino de la vida:


“Nuestra tarea es la de escuchar la llamada de Dios y luego aceptar su voluntad. Pero para cumplirla sin vacilación debemos ponernos esta pregunta. ¿Cuál es la voluntad de Dios en mi vida?”.

Te invito a hacer silencio dentro de ti y pensarla por unos momentos, puede que todo cambie, pero recuerda ¡¡¡Él siempre está contigo!!!


domingo, 11 de septiembre de 2016

El perdón...

La liturgia de hoy es apasionante, porque la clave es el perdón, el amor, la misericordia.

Hace poco leía en un libro que el perdón se sitúa a tres niveles:

- El perdón a los demás.

- El perdón a sí mismo.

- El perdón a Dios.

Cuando se descubre por primera vez que se debe perdonar a los demás, este descubrimiento puede ser dramático para una misma, porque se puede pensar que no se tiene nada que perdonar a nadie. Se piensa que estas en paz. Sin duda, se puede tener problemas, pero no dificultades grandes respecto del prójimo.

Por otro lado, usualmente sólo creemos lo que experimentamos. Cuando hayamos tenido ocasión de perdonarnos a nosotros mismos algún hecho doloroso que nos ha marcado en lo profundo, cuando hayamos tenido ocasión de constatar los efectos del perdón, solamente entonces llegaremos, tal vez, a creer en la fuerza sanadora de la actitud perdonante frente a Dios, a los demás y a nosotros mismos.

¡¡¡¡PERDONAR ES UN CAMINO!!!


Fotos de Almuñécar
enviadas por una lectura de este blog. Gracias por compartirlas.

domingo, 4 de septiembre de 2016

Jugar con los pensamientos...

Os comparto los pensamientos de una novicia. Esos pensamientos que mucha veces nos quieren hundir. Ella les pone unos nombre muy originales: Ogrete...

" Cada día saludo a mi Ogrete. Ogrete es enfadón y peludo. Ogrete muchas veces me dice al oído: "Pero ¿qué se creen  estas chicas? Si tú eso lo bordas, si tú no necesitas que te digan, si ya lo sabes tú requetebién, si tú ya de pequeña jugabas a ser oficinista, eh?".

Ogrete, calla, por favor, que me desconcentras. Ogrete, tienes razón, pero no toda la razón. Ogrete, te me enfadas y yo lo que quiero es sonreír, que me han dicho que es bueno para el cutis. Ogrete, recuerda que deseo bailar al son de la vida y llevar un sombrero de flores de caléndula y no estar todo el día pensando en ser valorada, reconocida y ultraconsiderada. Ogrete, respira. Ven que te abrace.


¿Qué son los encuentros monásticos?...

¿Qué son los encuentros monásticos?...