Hay una frase de la liturgia de hoy que toca el corazón:
"A abandonar el antiguo modo de vivir,..." Ef 4,20...
Ha sido curioso que en Vigilias se leía en el segundo nocturno un texto de Gregorio de Nisa que nos invitaba a lo mismo: " Despójate del hombre viejo como de un vestido sucio, signo de infamia y deshonor, confeccionado por la muchedumbre de pecados y entretejido con el miserable paño de la iniquidad".
Resonaba en mi corazón la siguiente pregunta: ¿De qué me tengo que despojar? Sólo podré dar una respuesta en el silencio de mi interior. No es bueno darse una respuesta inmediata, ¡ya sé, este defecto, o este otro...! NO, escuchemos en el interior de qué nos tenemos que despojar, igual nos llevamos sorpresas y lo que creíamos resuelto, no lo está.
Para ello te seguimos invitando a hacer con nosotras un Taller de Silencio que se realizará el próximo fin de semana, días del 10-12 de Agosto. No dejes de apuntarte.
Pero, no está todo en quitarme el vestido viejo... sino más bien en ponerme el nuevo. Así, nos lo dice San Pablo y lo decía Gregorio de Nisa: "Recibe a cambio el vestido de la incorrupción que Cristo te ofrece".
¡¡¡PONTE UN VESTIDO NUEVO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario