No puedo dejar de pensar en la lectura de Vigilias que se leía a noche, era de Elredo de Rievaulx.
A veces, cuando las circunstancias se ponen oscuras, gritamos a Dios y le decimos: -¡¡¡danos una señal!!! Y, ahí está la gran señal. ya se nos ha dado: "Encontrar al niño envuelto en pañales...". Pero, ¿qué tiene de extraordinario ser envuelto en pañales y yacer en un establo?
Hay que comprender esta señal. Comprenderla no significa solo escuchar el mensaje en la Eucaristía o en las felicitaciones que van corriendo de un celular a otro, o de un correo a otro, significa que lo alberguemos en nuestro corazón aquella claridad que apareció junto con los ángeles esa siga viva. La clave es que escuchan de verdad, los que acogen en su alma la claridad espiritual.
Un tiempo en medio de comidas, cenas, encuentros, charlas... para escuchar con claridad en tu alma que Jesús NACE EN TÍ.
martes, 25 de diciembre de 2018
domingo, 23 de diciembre de 2018
Responde ya...
Ya cercana la Navidad: Dios-con-nosotros, resuena en mi corazón las palabras de San Bernardo de Claraval:
"María, se pone entre tus manos el precio de nuestra salvación; enseguida seremos liberados si consientes. (…) Da pronto tu respuesta. Responde presto al ángel, o, por mejor decir, al Señor por medio del ángel; responde una palabra y recibe al que es la Palabra; pronuncia tu palabra y concibe la divina; emite una palabra fugaz y acoge en tu seno a la palabra eterna."
Creo que estas palabras pueden ser mías y tuyas. ¡¡¡ DISFRUTALAS!!!
"María, se pone entre tus manos el precio de nuestra salvación; enseguida seremos liberados si consientes. (…) Da pronto tu respuesta. Responde presto al ángel, o, por mejor decir, al Señor por medio del ángel; responde una palabra y recibe al que es la Palabra; pronuncia tu palabra y concibe la divina; emite una palabra fugaz y acoge en tu seno a la palabra eterna."
Creo que estas palabras pueden ser mías y tuyas. ¡¡¡ DISFRUTALAS!!!
domingo, 16 de diciembre de 2018
Visita...
El día 12 de Diciembre hemos vivido un acontecimiento muy especial, el Arzobispo de nuestra diócesis nos visitaba. Fue una tarde muy entrañable, a ninguna se nos olvidará. Creo que las palabras sobran ante este encuentro. Agradecemos a Don Fidel su cercanía. Os compartimos algunas fotos para que sigamos disfrutando de este encuentro en Adviento.
domingo, 9 de diciembre de 2018
PARA DIOS NADA HAY IMPOSIBLE...
Os dejamos el testimonio de uno de los participantes...
Ya cercanos los días de la Navidad un puñado de personas nos juntamos convocados por las Monjas Bernardas para hacer un parón en nuestras vidas, para descansar en el Señor.
Dificultades familiares, problemas logísticos, deseos de vivir con intensidad la fe..., nos llevaron a este monasterio de las Bernardas. Motivos humanos diferentes, pero una misma causa, Dios quería hablar a nuestro corazón.
La HISTORIA de la Iglesia, con mayúsculas, de pende del si con minúsculas, pequeño, que cada día damos cada uno de nosotros.
Dios hizo alianza con diversos personajes en el Antiguo Testamento, con María Inmaculada, podemos decir que comienza la nueva Alianza, que cada día en la Misa hacemos nueva, mejor dicho, Dios cada día fiel a su alianza renueva con cada uno de sus hijos la historia de la salvación.
En este tiempo de Dios, en el que nos ha tocado vivir, entre persecuciones del mundo y consuelos de Dios, el hombre moderno ansía la paz interior. Eso es lo que hemos redescubierto cada una de las personas que nos hemos ido "de puente" al Monasterio. Hemos hecho turismo para nuestro mundo interior, hemos compartido la presencia de Dios con las hermanas del monasterio. Deseando que Dios hablase meditando sus palabras.
En medio del ajetreo en el que a veces vivimos, encontrarnos con el pasaje de "María y Marta" y descubrir que lo importante no es lo que haces o "deshaces" sino el hacer la voluntad de Dios. Para ello hemos contado con la ayuda inestimable de dos personas jóvenes que transmiten casi tanto o mas con sus gestos, su mirada, que con sus palabras: Carlos y Rosa Ana.
Dios quiere renovar nuestras vidas y recrear el mundo, transformándolo de salvaje en humano, y de humano en divino. Todo depende, como decía esta maravilla de Jesús, si tú le dejas.
¡¡¡Maranatha!!!
Rafael
domingo, 2 de diciembre de 2018
XVIII Encuentro Monástico...
Ayer vivíamos el XVIII Encuentro Monástico. Una nueva experiencia ha salido a nuestro encuentro. Todo encuentro monástico tiene su peculiaridad, y en este también se ha vivido lo peculiar y es que nos hemos preparado para vivir el Adviento.
El tema ha sido la ESCUCHA.
ESCUCHAR Y SENTIRSE ESCUCHADO ES UNA NECESIDAD VITAL. Pero esta necesidad se tiene que aprender, así como aprendemos otras cosas tenemos que adiestrarnos en la escucha activa. Se compartía que hay que comenzar a escuchar por los que tenemos al lado, no los que vemos un par de horas, sino por esas personas que conviven con nosotros.
También se compartía desde esa escucha mas espiritual que se da en la oración. Nos parecía que es algo poco fácil pero no imposible. Se abordó la cuestión de que podemos escuchar la Palabra de Dios y vemos como ahí Dios nos habla. Esa lectio divina que es tan importante hacer.
Oramos por las que habéis compartido este encuentro Monástico. Dios es grande y siempre sale a nuestro encuentro.
Feliz Adviento a los que participasteis y a los que no habéis podido participar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
¿Qué son los encuentros monásticos?...
-
Nada más entrar en el monasterio tu mirada se detiene en este cuadro al final del pasillo. La pintura te atrae; cuanto más te acercas...
-
TE COMPARTO QUE AHORA NOS PUEDES SEGUIR EN ESTA PÁGINA WEB, NO DEJES DE SEGUIRNOS, PORQUE EN ELLA TE VAMOS A COMPARTIR MUCHAS MAS COSAS DE Q...
-
Tratemos de ponernos en la piel de Pedro, a quien Jesús interpela tan triste y amorosamente: «¡Simón, Simón!». Lucas, pues, no nos presen...