lunes, 27 de febrero de 2017

El joven rico...

 
 
 
 
Hoy la liturgia nos presenta el texto evangélico del Joven rico. Es curioso que va corriendo donde Jesús, le presenta sus dudas y termina volviendo a su casa triste, pero con algo que no le ha dejado tranquilo. Me detengo aquí un momento, el joven se va a su casa, porque desearía preguntar a este joven: «¿Por qué sigues haciendo preguntas? ¿Por qué no dices: “Gracias, Señor, todas estas cosas las he observado ya y me voy a casa contento”? ¿Por qué te buscas problemas, haciendo una última pregunta que te hará sentirte mal?». El joven podría responder: «Sentía que a pesar de todo no estaba satisfecho. Mi pregunta era sincera. Lo hacía todo bien, tenía amigos, administraba bien mis riquezas, me consideraban una persona honrada, pero soy joven, me siento llamado a hacer grandes cosas en la vida, quiero saber..,».
 
En el fondo de nosotros mismos se encuentra esta exigencia de algo más: sentimos que hacer «razonablemente bien» las cosas no basta. O, mejor dicho, hacer razonablemente las cosas es imposible si no nos abrimos a algo más.

Hoy te puede pasar esto mismo a ti, ¿por qué no buscas otras alternativas a tu vida? Escucha en tu interior algo se puede estar encendiendo.

miércoles, 22 de febrero de 2017

El curso de novicias...




Estos días, las novicias y postulantes que están realizando el primer curso del plan de formación de noviciado de la Orden Cisterciense, han estado conociendo el monacato Ortodoxo. Después de unas pequeñas nociones han presentado por grupos la vida y espiritualidad de San Silouan el Athonita
- Monje del Monte Athos 1866- 1938 - 
Os presentamos un esquema de lo que es LA ORACIÓN PURA en San Silouan










jueves, 16 de febrero de 2017

Reflexión...

Las novicias que están realizando el curso en Monte Sión - Toledo, están trabajando sobre el monacato ortodoxo, por eso os compartimos una reflexión de uno de los monjes de dicho monacato:
"Cuanta más leña se pone en el fuego, más calor da. Con Dios sucede lo mismo: cuanto más pensamos en él, más grande se hacen la llama de amor y el celo por él". S. Silouan




jueves, 9 de febrero de 2017

Será posible una transformación?...


Si escuchamos un momento dentro de nosotras descubrimos que hay momentos en la vida que se pasa por una transformación.

Un momento de transformación es aquel en que cambia algo dentro de nosotras y descubrimos, a nuestro pesar, que ya no somos la persona que solíamos ser. Entonces somos conscientes con que no sólo ha cambiado la vida, sino que nosotras mismas hemos cambiado. Es justo en ese preciso instante cuando sabemos con certeza que Dios está actuando en nuestro interior.

Aunque lleve tiempo descubrirlo, la vida no es estática, todo lo contrario puro dinamismo. Puede parecernos que el ayer fue igual que el hoy y el que será, no es así cuando nosotras mismas decidimos lo que deseamos hacer y hacerlo para siempre Entonces la felicidad del día tras día te lleva a ver que ya no somos quienes solíamos ser.

¿Qué son los encuentros monásticos?...

¿Qué son los encuentros monásticos?...