martes, 1 de enero de 2019

Un retiro especial...

Ayer la Comunidad Cisterciense de San Bernardo de Burgos despedía el año y se preparaba para dar entrada al Nuevo Año con un retiro y nos lo acompañó Carlos Izquierdo. En este retiro gustamos el AMOR DE DIOS. 

El tema era "Bienaventurados los que aman... " 1 Jn 2,24-3, 24

Las hermanas compartieron en algún momento, y estas fueron algunas de sus reflexiones:

- "Mirad qué amor nos ha tenido el Padre para llamarnos hijos de Dios, pues ¡lo somos!" Estas palabras no son del pasado, ni del futuro eran dichas para mí en este momento de mi vida.
- Otra descubría que hay diversas formas de amar y entre ellas está el amor de donación.
- La pautas que se nos compartió sobre los anti-cristos tocó el corazón de algunas hermanas.

Muchas más reflexiones se compartieron y todas ellas nos ayudaron a crear ese clima de retiro de fin de año.

Te vamos a dejar una oración de San Agustín y que fue otro de los temas de la tarde. Una oración mística que hizo orar, ora con ella en este Nuevo Año:

¡Tarde te amé, hermosura tan antigua y tan nueva, tarde te amé!
Y ves que tú estabas dentro de mí y yo fuera, y por fuera te buscaba;
y deforme como era, me lanzaba sobre estas cosas hermosas que tú creaste.
Tú estabas conmigo mas yo no lo estaba contigo.
Me retenían lejos de ti aquellas cosas que, si no estuviesen en ti, no serían.
Llamaste y clamaste, y rompiste mi sordera:
brillaste y resplandeciste, y fugaste mi ceguera;
exhalaste tu perfume y respiré, y suspiro por ti;
gusté de ti, y siento hambre y sed;
me tocaste y me abrasé en tu paz"

¡¡¡Os deseamos a todos un Año Nuevo lleno del amor de Dios!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué son los encuentros monásticos?...

¿Qué son los encuentros monásticos?...